Críticas

"8 días a la semana" ya está en muchas de vuestras casas, en algunas estanterías y en otras tantas mesitas de noche. Ahora llega el momento más emocionante y más temido por un escritor. Enfrentar el esfuerzo de muchos años a la crítica del lector. Las sensaciones con la presencia de los ejemplares y las reacciones de los compradores están siendo buenas, pero falta llegar a la esencia del libro: su contenido.

Como autor novel, estoy abierto a todo tipo de comentarios que me ayuden a mejorar y depurar los fallos que en el proceso de elaboración de esta obra puedan haber surgido, con la intención de ir mejorando poco a poco para las futuras publicaciones.

Por los tanto, todas las críticas, ya sean buenas o malas, serán aceptadas en la presente sección, siempre y cuando se hagan de una manera constructiva y no hiriente.

También os invito a colgar vuestras fotografías con la novela en la página oficial Facebook del libro.

Sin más, os cedo vuestro turno en los comentarios de esta misma página. Espero sinceramente que os guste el trabajo realizado.

Un abrazo.

5 comentarios:

1. tú sabes que no soy un ávido lector...y anoche me leí varios capítulos de una sentada!! hay nivel de detalle y a la vez se lee muy fácil, me está encantando! y no digo nada, que no quiero "spoilear" a nadie

ResponderEliminar
  2. Querido Ricardo : Al ser hijo del protagonista y padre del narrador de sus andanzas y aventuras, pienso no ser el más indicado para verter una opinión aséptica e imparcial de tu novela. Pero me apetece hacerlo. No cabe duda de que todo es mejorable y mas en tu caso que es tu primera experiencia con la pluma, pero a mi los 12 primeros capítulos que llevo leidos, me han gustado mucho : por la sencillez del relato y la forma amena de contarlo. Tambien la manera original de presentar klos distintos capítulos y las interrupciones del relato que haces en algunos de ellos para narrar una leyenda local o dar la receta de una comida pastoril. Me voy tomando notas de algunas frases que en mi opinión se pueden decir de manera más correcta o palabras que cuadrarian más que la utilizada. No tardes tanto en regalarnos la próxima. Un fuerte abrazo.

ResponderEliminar
  3. Pedro
    Como hijo de la sierra de Albarracín y amante de su cultura e historia estoy gratamente sorprendido por tu novela, por las vivencias de tu abuelo y por la meticulosidad con la que tratas el tema y la cantidad de información que aportas. También me ha gustado la inclusión que has realizado en el texto de cuestiones variadas como las recetas, leyendas o las de cualquier tipo que has creído conveniente. No solo no rompe el ritmo de la lectura sino más bien al contrario, la complementa. En definitiva, estoy encantado con tu novela y espero que tan solo sea la primera que hagas sobre el tema que consideres conveniente, eso sí, si se trata de nuestra tierra mucho mejor. Saludos.

ResponderEliminar
  4. Soy desconocedor y ajeno a las costumbres de la zona donde está situado Griegos, pero la descripción al detalle supone una documentación profunda por tu parte. La parte de las leyendas y recetas está incluida en el momento justo en el libro.
    Te felicito, xato.

ResponderEliminar
  5. He sabido de la existencia de esta novela por su próxima presentación en Alboraya.