Portada

La portada de un libro es como una ventana al alma del mismo. Para aquellos que no lo conocen, les brinda una oportunidad de imaginar lo que albergará en su interior.

Siguiendo esa propuesta, buscaba una imagen que definiese a la Sierra, mostrase sus encantos pero a la vez no ocultase su rudeza. La búsqueda de ese paradigma concluyó el primer día que me crucé con "la foto". Cuando vi a Duna, posando de manera majestuosa sobre las laderas nevadas de la Muela de San Juan, supe cuál sería la portada de mi futura novela. La foto fue efectuada por Drakis (Jaime Lahoz Vicario), dueño de Duna, primo mío, excelente fotógrafo y mejor amigo. Podéis disfrutar de su trabajo artístico en "El Blog de Drakis"


Una vez encontrada la imagen que daría sentido a la portada de "8 días a la semana", tocaba diseñar la composición inicial y dejar paso a los profesionales del diseño para que su arte fluyese. Ahí entró a formar parte del proyecto Luis Jara Villanueva, diseñador vencedor del mejor diseño para el mallot de la Titan Desert 2013, diseñador de la etiqueta de vino Agnes 2009 y buen amigo.


Así es la vida del autor que decide auto-publicar, buscarse la vida y tirar de amistades a las que se les deberá un favor muy gustosamente. Así ha quedado la portada de "8 días a la semana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario