Sobre mí

¿Quién es Ricardo Herranz Peris?

Soy parte de la herencia de aquellos que tuvieron que marchar de Teruel, o como decía Labordeta "de esta tierra hermosa, dura y salvaje". En su himno dedicado a Aragón, el gran cantautor zaragozano decía que "hay tierras al Este donde se trabaja y pagan". Y ese fue el destino de mi familia, Sagunto (Valencia)

¿De dónde eres?

Difícil pregunta la que yo mismo me hago. Nací un cálido mes de agosto de 1.977 en la localidad valenciana de Sagunto, donde mi abuelo tuvo que emigrar, con su mujer e hijos, en busca de una nueva vida en la industria metalúrgica que comenzaba a despuntar por la época y donde mi padre acabó por encontrar el amor en una hermosa saguntina. Durante algunos años de mi infancia me crié en la castellonense villa de Vinaroz, para posteriormente regresar a la ciudad que me había visto nacer. Jamás olvidé las raíces de mi familia paterna y retornaba a Griegos (Teruel) siempre que tenía oportunidad. Más tarde, por estudios y trabajo, marché a vivir a la capital levantina, Valencia, donde conocí a mi esposa, una requenense de gran personalidad a la que no volví a dejar marchar. Muchos veranos y festividades las he pasado en Requena, llegando a formar parte de sus gentes e incluso trabajando allí. Mucha gente de allí aún se pensará que yo soy un requenense más (lo cuál también me agrada). Finalmente he acabado viviendo en Alboraya, empadronándome como chufero y estableciendo allí mi residencia actual.

¿De dónde soy? No lo sé muy bien, pero añoraría ser de Griegos.

¿Eres escritor?

No sé, ¿qué se considera como ser escritor? Según las dos primeras acepciones que la R.A.E. da al termino "escritor", sí soy escritor. Pero profesionalmente soy un Ingeniero de Proyectos con los títulos de Ingeniería y un Máster. Osea, no soy nadie en España.

¿Te vas a dedicar a la escritura?

Ah, pero ¿se puede? No me veo dejándolo todo para escribir. No me gusta pasar hambre, ni hacérsela pasar a mi familia. Eso sí, esta primera novela "8 días a la semana" no es la última. Ya tengo un segundo proyecto en marcha y un tercero en mente, así que no voy a dejar de escribir, ni de trabajar (si la sociedad me lo permite).

¿Ya se puede comprar tu novela?

Sí, la novela está terminada por completo y ha entrado a través de los canales tradicionales de distribución de manos de la distribuidora "Gea Llibres, S.L". Esto quiere decir que, a nivel de la provincia de Valencia, se puede encargar en cualquier librería, FNAC, El Corte Inglés y Casa del Libro. Por otro lado también se puede adquirir a través de Internet por la tienda on-line Olelibros.es o pot correo eléctrónico a través de riherpe@gmail.com y 8diasxsemana@gmail.com.

¿Hay alguna manera de leer algo tuyo para saber si me gustas?

¡Por supuesto! Bueno, en realidad ya lo estás haciendo ahora mismo, pero si quieres más material de lectura puede entrar en mi Blog personal de Curiosidades y Preguntas. Además, en esta misma página dispones de los primeros capítulos de la novela para que pueda ser leído por todo aquél que se interese por ella (en el menú de la derecha).

¿Puedo seguir tus movimiento en el futuro?

Estaría encantado de ello. Mi página personal de Facebook, así como mi perfil de Twitter, son públicos y puedes seguirlos cuando quieras. En Facebook también tienes la página del libro "8 días a la semana".

¡Gracias por atenderme!

¿Pero que dices? ¡¡Que no te está entrevistando nadie!!
Un saludo y gracias por interesarte en mi nueva novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario